Los heridos graves son tres de los cuatro pirotécnicos, con quemaduras de segundo y tercer grado. Además 20 personas que se encontraban en los alrededores de la Basílica de Santa María ha sufrido heridas leves, que han sido atendidas por personal sanitario.
El 28 de septiembre de 2012 Vicente Albarrán,el pirotécnico ilicitano que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo el 15 de agosto debido a la explosión a destiempo de la Palmera de La Virgen en la Nit de l’Albà, falleció en el Hospital de La Fe, de Valencia, donde permanecía ingresado desde el accidente. Una infección derivada de las quemaduras que sufrió parece la causa directa de la muerte del pirotécnico.
La ciudad de Elche ha vuelto a contemplar en la noche del sábado 29 de diciembre la tradicional Palmera de la Virgen tras el fallido intento del 15 de agosto.
Yo tuve el gusto de ser espectadora de esta gran obra pirotécnica, pero tras lo ocurrido anteriormente, y sabiendo cuales fueron las consecuencias de haber jugado con fuego, la Palmera de la Virgen, para mi, no fue mas que un intento de hacer olvidar algo que ella misma provocó.
Intento fallido.











No hay comentarios:
Publicar un comentario